Primavera y manta

Georgia O'KeeffeEntre los olivos quisiera quedarme,
entre la beza llegar a la roca donde piso el musgo
que empieza a secarse. Esta primavera, madre,
la ha traído el cuco como un buen augurio que late en el valle.

¿Qué decir del viento? De aves e insectos
habla su lenguaje, se enreda en mi pelo,
me cuenta secretos entre los pinares
y suave refresca cuando el sol abrase.

Habrá otras piedras y cucos, muchos otros
valles hermosos en los que poder quedarme.
Pero éste, madre, este valle me abre
sus sendas, me ofrece su agua y su aire.

Y cuanto más me parezco a robles y olmos,
más lejos mis ojos alcanzan y huelo en el aire
sus cambios ligeros, más le pertenezco.
En tierra y arena me voy convirtiendo.

Responder

