Compañías reales

edipo

Tocó la tierra

me lo dijo

“no he vuelto,

aún no me he ido”.

Tocó la tierra con descuido,

perezosamente, inhaló

abriendo muchísimo los pulmones.

“Me recordaba a ti”, me dijo

“a tu recuerdo”. Se ató un hilo

amarillo, tal vez dorado. Al final

estaba cortado.

 

Fue más tarde, un día,

un segundo, un instante.

Fue luego que no me dio la llave.

“No tienes miedo, ¿a qué tenerlo?”

Tarareaba,

le oía alejarse por la vereda.

Fue entonces que no me dio la llave.

Fue entonces que abrimos las puertas.

Responder

