Rarezas

curso-de-retiro-bombilla-fundida-Aneto1-e1379235525549

El cable de la luz de la cocina no hace bien el contacto y por eso a veces se enciende y a veces no. Como suelo dejar el interruptor dado ocurre que vuelves a medio día de trabajar y te la encuentras encendida o que estás leyendo en la cama, antes de dormir y de pronto te parece que hay demasiada claridad fuera. Es una lotería.

Pensaréis que soy una floja y que debería arreglarlo, que total es muy fácil pues sólo hay que ajustar mejor el cable en la clema. Sí, es cierto, pero entonces me privaría de un placer que desde hace un tiempo he descubierto, un placer íntimo y secreto de aventura. Aventura cotidiana, mínima diréis. La incertidumbre, la sorpresa, ¿hoy se encenderá o no? ¿Cuánto aguantará antes de que falle, una hora, tres, veinte minutos? Ese contratiempo no es muy relevante en mi casa pues ni siquiera cocino en la cocina y, en 20 metros cuadrados, no marca gran diferencia.

Nunca he sido muy dada a deportes de riesgo pero cada vez más siento que no necesito ni deseo esas “grandes” dosis de adrenalina en mi cuerpo, en cambio mi vida sería mucho, mucho más aburrida si no olvidase inmediatamente dónde he aparcado el coche cada día y reirme de mí misma cuando trato de encontrarlo; sería terriblemente aburrida si la luz de la cocina se encendiese invariable y constantemente. Me moriría de aburrimiento si supiese antes de entrar cuál de los tres gatos estará, si la lavadora jamás diese pequeñas descargas que me hacen maldecir y pensar en patearla.

He descubierto un orden fascinante en el desorden, una seguridad que me acompaña y me da estabilidad, es decir, sé con total certeza que no sé si mearé a oscuras, pero eso mejor lo explico otro día.

Responder

