Ciudad-mónstruo

Callao
A la atención de mi querida/odiada Madrid:

Nos roban, ¿te diste cuenta? Nos roban, te saquean, nos matan, te desmantelan. Ayer me dimos mucha pena, esto se acaba, pensé, el límite está muy cerca.

No puedo respirar, literalmente nos ahogas. Hay personas, todo alrededor, que están esperando para entrar y hacernos trizas, que quieren que nos vayamos al extrarradio. Todo lo devora su mercadeo, su lucro, nuestra indiferencia, la absurda urbanidad de las ciudades, este supuesto mítico “centro”.

Estoy jodidamente exhausta, hace tiempo, bien lo sabes, que no me interesas. El típico “no eres tú, soy yo”, bueno, quizá sí seas bastante tú, quizá sí sean bastante ellxs, quizá sí seamos bastante todxs que nos dieron el caramelo y nos lo tragamos. Motivos los tengo a cientos y he ido lidiando con ellos pero esta tos que no hay forma de quitarse, este apestoso cielo, el Gibraltar repleto de modernxs, el acoso constante de los maderos…

Lo cierto es que ayer entendí que no te puedo, ya no más te puedo y que he de tomar una decisión al respecto. Así de primeras sólo dos me vienen a la cabeza: o me quedo (vaya usted a saber dónde, siento el exilio del barrio próximo) para intentar crear y luchar esa ciudad que yo deseo; o si no me marcho bien lejos.

Adiós, Madrid, te odio/quiero.

Responder

