Chinatown mon amour

image

image

Sobrevolamos Bangkok, lo que sea que me espere está ya aquí. Anoche me puse triste: qué trato de demostrar y a quién? Como por primera vez una galleta de la suerte y en el papel pone: “Your future is as boundless as the lofty heaven”, mientras Billie Holiday canta “Blue moon”, me siento invencible.

Christian me pregunta si me gusta estar sola y un poco de vergüenza asoma a mis mejillas cuando tengo que reconocerme a mi misma que no siempre pero si,  que siento el deseo de experimentar ciertas cosas por mi cuenta. Como es posible estar en el interior de una cueva que te deja sin palabras y compartir esaimageimageimageemoción con alguien? Yo aún no he aprendido. No sé cómo empezar a explicar la intensidad de lo que siento. En cambio ahora me vendría bien un poco de bulliciosa compañía, demasiados días dentro de esta cabecita mía. Tres días con la misma ropa y sin lavarme los dientes, quien dijo guerra química.

BANGKOK

Es simplemente maravilloso. Lo focking mejor.  Aquí se acaba el momento literario y aprovecho que no me deja meter fotos (nu sé porqué) para contar un poco.

Definitivamente soy una cabezota incorregible: yo había dicho que dormía en Chinatown y vaya si lo hice. Por supuesto no había billete para ese mismo día hacia Surattani así que saqué para el siguiente, transporte resuelto operación dormir. Pregunté a unas paisanas que ,me covendían comida y me dijeron que el 7 me llevaba a Chinatown, allá que me fui. Una chica majisima me acogió durante el trayecto: me contó que estaba estudiando en Bangkok pero que no le gustaba demasiado. Me explicó donde bajarme y nos despedimos. Esto fue una de las muchas experiencias con las personas de aquí, muy muy amables. Si no saben la respuesta buscan a otrx que pueda ayudar.

Y entonces me bajé del bus y entonces me enamoré y entonces me quedaría semanas en el antro mugriento en el que he dormido. Tras casi dos horas buscando un sitio donde pasar la noche (sitios había varios, antros mugrientos no tantos, jejeje). Como sigo mi cabezonería no tiene límites me había empeñado en ir al peor tugurio del barrio pero por lo visto no había forma de dar con la calle. Una pareja llamó con sus propios teléfonos, preguntaron a un policía, me metí por todos los callejones imposibles que vi y no, tuve que desistir, el peor de los agujeros no existía, tendría que conformarme con el segundo peor.
image
El segundo peor es posible que no haya limpiado la mesa, o incluso el baño, en los últimos 200 años pero son taaaaan majos, me di una ducha surrealista con sí sistema ducha-taza que me ha conquistado para siempre.

Una vez duchada y con ropa limpia y dientes limpios, volví a las calles pero esta vez despacito y tranquila. Chinatown lo peta, peña. Es todo lo que puedo decir, podría parecer un infierno de gente (y lo es) pero a la vez tiene una paz extraña. Atardecía, corría el aire y como que las cosa estaban donde tenían que estar. Así que me animé a tomar un Pad thai en un puestecillo: oh-my-god!! No he probado algo tan rico, joooodeeerr. Seguí camino y encontré un puesto de sopas, pues venga esa sopa. Y así andando y andando. Muy muy a gusto, una sensación curiosa de felicidad.

En fin, me enrollo y no consigo ni empezar a explicar todo lo que he vivido y sentido. Hoy salí a desayunar y encontré un rinconcito en medio del callejón más petado con todo tipo de productos que me encantaría probar pero no se sí en una sola vida tendría tiempo. La cuestión, arroz con lo que fuese que ponían me parecía bien… Error! Picor jodón. A cambio me puse a hablar con el hijo de los del puesto, un chico joven, policía (sí, plimxs). Y tan a gusto durante una hora. Me invitaron a té helado y desde mi rinconcito entendí cómo funcionan las relaciones y el ajetreo continuo del mercado. Pero eso lo explico otro día con palabras más bonitas. Y si, debería haber hecho mil fotos, pero así soy yo. Al final las pocas que hay se han colado en medio del post, en consonancia con la imprevisibilidad de estos días.

Responder

