Mi madre y mi padre

IMG_1091

Media vida para entenderlo y aún así
seguro que cometeré algún error de nuevo,
media vida para entender cuánto te quiero
que has sido
que eres
el papá que yo deseo.

Mi hombro, mi sustento,
mi vela mi vigía mi aliento.
Más de media vida
buscando a quien no lo merecía.

Y de pronto hoy
sé que eres todo
lo que una hija necesita,
todo lo que me quedaré
y habré aprendido
lo que nadie jamás me quita.

Más de media vida me ha llevado,
lo lamento,
rendirme a la evidencia
de dar por perdido
lo que huido siempre anduvo
y, de pronto
e incluso sorprendida,
esta mujer adulta
que ya no os necesita
no quisiera que la sintieseis
ni lejana ni esquiva.

Mi mamá,
mi mamita,
la mujer que a ratos no entiendo
y otras yo la desespero
pero que agradezco profundamente
que me dieses el maravilloso regalo de estar viva
y que al fin, ahora lo entiendo,
trajeses a un hombre bueno a nuestras vidas.

Mi mamá valiente,
mi mamá requetelinda, inteligente y divertida.
Mi mamá que a veces se esconde y tiene miedo
y a veces no se valora como debería.
Una mujer, al fin, de carne y hueso
como somos todas, ¿no es cierto?

Mi mamá que me ha enseñado tantas
y tan importantes cosas,
que tanto me ha querido
que tanto me ha cuidado.
Mi mamá que tiene mucho más ahí adentro
de lo que yo a veces he mirado,
y que ojalá un día escriba todas esas ideas bonitas,
y que ojalá este año que se avecina
sea uno de los mejores de su vida.

Más de media vida me ha llevado
y ya os digo que aún tropezaré
seguro algún rato
(siento si un día vuelvo a decepcionaros).
Yo sólo sé que de pronto he encontrado algo
que tanto había estado buscando
y que se quedará un tiempo ubicándose
rondado mi cerebro, mis entrañas.
Hasta ese día,
hasta que esté todo bien centrado,
no me tengáis en cuenta
si algún ratito se me olvida
que os quiero más que a nada
en esta vida.

Responder

