Juas juas juas

¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas? ¿Dirías que eres una persona que se ríe habitualmente o crees que tu sentido del humor es “especialito”?

¿Tienes un recuerdo con el que te partes de risa? ¿Cuando estás a solas pones caras y dices chorradas en voz alta? ¿Piensas que estaría bien ser más animada?

Vamos, ahora que nadie te ve, sonríe. Entre tú yo, sonríe. Sonríe hasta que se sienta bien, hasta que en tu tripa algo palpite. No, no, no. No dejes de sonreír, yo te acompaño. Nos reímos juntas.

¿Sabes qué? No necesitas ni un motivo para reírte. Mentira, sólo uno. Que cuando te ríes te sientes la hostia de bien. Prueba de nuevo, estamos solas, ¡bien!

Te propongo un trato. Tú sonríes cada día un ratito, cuando te apetezca, no hace falta que pase nada especial. Cuando bajes a por el pan, cuando te tomes el café, cuando estés meando (que también da gustito), cuando te duches.

Ahí va el trato, tú sonríes tres días un ratito y al cuarto me escribes y me cuentas qué tal fue.

Venga, vale, moraleja, no te hago esperar. Esto se trata de poder personal, te lo creas o no tú tienes la capacidad de elegir cuándo, dónde y de qué reírte. ¿Vas a esperar a que te cuenten un chiste, seguramente malo que te cagas? ¿A ver una película con el sentido del humor perfecto que encaja contigo?

No, Belén, es que yo me río cuando pasa algo realmente divertido o cuando estoy con gente y se crea cierto ambiente.

Sip, lo entiendo, suena lógico. ¡A la mierda! Yo me río cuando me da la gana porque reírse mo-la, porque soy tan guay y tan autónoma que decido sentirme bien cuando me viene en gana.

Hagámoslo otra vez, juntas, ¡sonríe! ¿Por qué? Porque tu vida merece que la sonrías, porque tu cuerpo se merece tus sonrisas, porque al resto nos apasiona que vivas como quieras tu alegría.

Nos vemos en cuatro días.

Responder

