Los demonios del ángel

A veces los días eran en la miseria. ¿Cuánto te costaban esos días? ¿Cuántas vidas te robaban? Déjame ser en la alegría, y era casi una súplica, una forma de robarle el dolor a las heridas como si ser y permitir pudiesen tener las mismas amigas.

No eres de nadie en el desconcierto ni en el jodido desierto ese que al final no pisaste pero que sigue quieto como una promesa que no te hicieron. Luego nunca, luego nada, luego nadie. Luego se parece taaanto a ese desierto que ya no sabes si le tendrás miedo.
Pero qué te hicieron, ¿qué te hicieron, cielo? Volviste triunfante o arrodillándote, no recuerdo. Volviste con lengua de fuego y ahora en los ojos algo muerto. Tocaste unas costillas y de seguro haberlas roto hubiese sido fabuloso. Solo que ahora sabes que no quieres, que no puedes, que trivializar con la violencia es asqueroso. Y escribiste así con mucha prisa y sin separación y casi sin comas, porque el coma en el que tú querrías entrar por unos días no lo conseguías, y eso que te arrojaste a las jodidas vías. Un poco de paz, joder, un poco de aire y de vida.

Recuerdo el lado bueno, la otra perspectiva que olvidaste. Recuerdo la luz esa que tenías. Demasiado tiempo anduviste perdida. Ahora calla, habla ahora, no te muevas. Despojos de árboles, farolas encendidas.

Has de hacer la maleta y no querrías. Por favor quédate quieta. La maleta, joder, la maleta. A la mierda con la puta maleta, que no ves que está abierta, que no ves que sangra, que no ves las putas lágrimas. A qué esperas para ver el dolor y la nostalgia.

Tuviste luz en los días buenos, los que no te abrieron el pecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s