Walk on the wild side

mndezlvaronorte1rd9

El mundo que conocíamos dejó de existir mientras tomábamos cañas, lo derribaron antes de ayer con palas y retroexcavadoras amarillas. Complejos ultramodernos: “compre el paríso urbano”, fundaciones petrolíferas por el bien común juegan con nuestras hijas en suelos de hormigón, hormigón de diseño no se vayan a creer.

Ahora se encierran en grandes colmenas valladas con sus piscinas y sus cuatro portales A, B, C y D. Azulejos Puri es un edificio de ladrillo antiguo asediado por la gran explanada que avanza. Las niñas no cruzan la calle para saltar la alambrada que las separa, nadie tantea el callejón donde, asumimos, aún suceden las cosas malas. Azulejos Puri era la última gran esperanza, le pusieron al lado un parquímetro y le dieron la estocada.

La cosa se complicaba. “No, no, señorita, no puede acercarse. No se le ocurra asomarse a la tapia.” Habíamos puesto marcas con envoltorios de condones caducados hacía una década. Nadie notó nada, ni siquiera lo esperaba pero fue nuestra pequeña venganza. Entonces corrimos hasta las viejas vías abandonadas y fue como sentirse de nuevo en casa: cielo abierto, malas hierbas, colchones bajo el puente y todas las sorpesas que una puede esperar cuando ya no espera nada.

Antiguos depósitos de agua como vijías de una guerra que ya nunca ocurrirá, los enemigos se nos colaron por los poros hasta la cartera. Dijimos de ocupar vagones en desuso y de pronto allí estaban, dijimos cuánto odiábamos aquel infierno gris y de pronto la Madreselva brotaba.

Sí, el mundo que conocíamos se desmoronaba pero nadie podrá negarnos que, aquella tarde, ganamos una batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s